Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

"El acuerdo con el PSOE está cerca"

Juan Marín (Ciudadanos) confía en cerrar un acuerdo con los socialistas antes del miércoles para facilitar la investidura de Susana Díaz

Juan Marin en una imagen de archivo / EFE

Madrid

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para facilitar la investidura de Susana Díaz está "cerca". Lo reconoce el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en una entrevista a 'Hoy por Hoy', a pocas horas de que empiece el debate de investidura de Susana Díaz.

Marín reitera que sus nueve diputados "votarán en contra" de la candidata socialista en la primera votación, pero se planteará la abstención en el segundo voto si su grupo parlamentario y el socialista "firman el pacto anticorrupción y acuerdan otras cuestiones que son importantes como la lucha contra el desempleo y el sostenimiento del estado del bienestar". Marín confía en que todo queda aclarado antes del miércoles para facilitar que Susana Díaz sea investida de nueva presidenta de la Junta de Andalucía. Aunque para ello, además de la abstención de Ciudadanos, la candidata socialista deberá sumar la de Podemos o el Partido Popular.

"Entendemos que a partir del miércoles el debate solo puede centrarse en apoyar la lista más votada o ir a una nueva convocatoria electoral a la que ningún partido está dispuesto" asegura Marín que deja claro que la probable abstención de sus diputados es un acto puntual: "el acuerdo no contemplará sostener al PSOE durante toda la legislatura, apoyaremos en lo que hemos firmado" aclara.

Entrevista a Juan Marín: 'El acuerdo está cerca'

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150504091322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad