Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ANA TORROJA

“Me encantaría que volviera Mecano”

La vocalista lanza 'Conexión', su primer álbum en directo, con el que cierra cinco años de hiato

Ana Torroja, en una de las fotografías de promoción de su último álbum, 'Conexión'. / RLM

Madrid

Se estrenan musicales con sus canciones, se realizan recopilatorios y hasta cuentan con su propio juego de la franquicia Singstar. "Me encantaría que volviera Mecano", reconoce Ana Torroja, 17 años después de que el grupo se despidiera del público. Su voluntad y sus sospechas, en cualquier caso, van por caminos diferentes: "Lo he visto más probable en otros momentos. Pero si esto no ocurre, por algo será". Al tiempo, la madrileña da la vuelta a las canciones de su vida en Conexión, su último disco, grabado durante sus actuaciones en directo en México, y el primero en cinco años.

'Me enteré a la vez que el resto del mundo de que Mecano se acababa'

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150504132451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, quién sabe si ese Disculpa, una de las cuatro canciones originales presentes en este trabajo, alude a la ausencia que ha durado todo un lustro. "Sentí un vacío de cosas que contar. No sabía por dónde tirar. Ha pasado un tiempo, ha llegado México y me he limpiado de las malas experiencias. Esto me ha devuelto las ganas de seguir", cuenta la cantante, que durante años se planteó dejar la música. Al otro lado del Atlántico, en cambio, encontró una tierra "que siempre nos abre los brazos, y a la que deberíamos abrirnos nosotros también". 

En las actuaciones en directo que ofreció en México, la intérprete ha podido volver a las canciones de Mecano acompañada por voces nuevas. De hecho, se siente "como una invitada" en su propio espectáculo y, como ha afirmado, "esa era la única manera de que las canciones, estas canciones que se han cantado tantas veces, volvieran a nacer". Con todo, conviene recordar que este repertorio incluye canciones de la etapa de Torroja en solitario. Ya lejos de la compañía de los hermanos Cano, la artista ha llegado a lanzar cinco álbumes de estudio, así como en este último trabajo retoma Corazones, su dueto junto a Miguel Bosé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00