Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pablo Machín: "No tenemos a los mejores pero somos uno de los mejores equipos"

El entrenador del Girona cogió al equipo en descenso la temporada pasada y ha conseguido llevarle a la segunda plaza y con muchas opciones de subir a Primera

Pablo Machín es el entrenador revelación de esta temporada en la Liga Adelante. Conisguió el milagro de sacar al equipo del descenso la temporada pasada y en menos de un año ha conseguido llevar al Girona hasta la segunda plaza de la Liga Adelante y con muchas opciones de subir a Primera en las próximas semanas.

Es prudente y aún no se ve en Primera, de hecho sobre las declaraciones de su Presidente Patxi Otamendi diciendo que solo le vale el ascenso directo, Machín dice que "es menos sensato que el entrenador, la euforía debe ser contenida. Lo diría en uno de esos momentos, pero hay que ser más cabal. Porqe hace un año estabamos pensando en que podíamos estar en Segunda B".

Cuando comparan al Girona con lo que hizo el Eibar la temporada pasada Machín cree que "en cuanto a la modestía del equipo, la humildad del club y la ciudad si puede ser parecido y puede ser que disfrutemos de un año en la Primera división, como ellos".

Machín apuesta porque el Girona puede disputar el titulo de Liga al Betis, ya que "poder claro que podemos, soy ambicioso y realista. Miro hacía arriba. Hace unas semanas habría dicho que el sueño es jugar el play off, pero ahora el Betis está a cuatro puntos, recortarlos es muy difícil pero vamos a intentar recortar empezando por ganar al Barça B".

¿Cómo se consigue sacar a un equipo del descenso y llevarlo a luchar por el ascenso? "hay que acertar en junio con los fichajes. Queríamos gente con hambre y confíabamos en gente de Segunda B, porque siempre he trabajado con la cantera. Tenemos un grupo de gente desesos de aprender y que quieren reivindicarse para subir a Primera, más la aportación de los veteranos de otra forma que no tiene porque ser en el césped. No tenemos los mejores futbolistas pero sí somos uno de los mejores equipos de Segunda".

Llama la atención su sistema, el 3-5-2. Machín apuesta por él y lo tuvo claro desde la pretemporada, ya que "en verano fichamos futbolistas que se pudieran adaptar a este sistema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?