Desarmados
Están bajo sospecha contratos de venta de armas en África y Oriente Medio durante un período de al menos diez años
Desarmados
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150511081239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Hoy la SER les ofrece datos de la investigación sobre irregularidades en la empresa pública española encargada de gestionar la venta de armas a países extranjeros. La empresa se llama Defex y hace dos años ya estalló el escándalo de las presuntas mordidas en la venta de material militar a Angola, donde se perdió el rastro de cien millones de euros.
Hoy podemos contarles que están bajo sospecha contratos de venta de armas en África y Oriente Medio durante un período de al menos diez años, del 2003 al 2013. Fuentes del caso hablan de "un nido de corrupción sin control y con la garantía del Estado". Literalmente.
También les contamos que las mordidas, las comisiones, realizan un complejo recorrido con parada en Luxemburgo, Hong Kong, Singapur y Suiza. Y que en estos momentos están bloqueadas las cuentas de los principales sospechosos, que son el presidente de la empresa pública hasta el 2012, José Ignacio Encinas, el coronel retirado Ángel Larumbe, la sobrina del espía Paesa, Beatriz García Paesa, y el director financiero y el gerente de la empresa investigada.
Diez años de sospechas, mordidas y paraísos fiscales en torno a Defex, empresa pública con un 51 % del Estado y el resto participación privada.