La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

“Y las azules, las del abuelo”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del concurso de la semana que viene

Madrid

SEMANA 28. Los relatos esta semana tenían que comenzar con: "Ya no podíamos contar con él". Hemos recibido 738 relatos y hoy contamos con Joan Manuel Serrat como miembro del jurado.

Relatos en cadena | “Y las azules, las del abuelo”

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150511190803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ganadora de esta semana ha sido: María Elejoste, finalista por segunda vez, con 'Lapsus'

Ya no podíamos contar con él, llevaba un tiempo haciendo cosas raras: a veces hacia girar tanto su cola que salía volando como un helicóptero y con el torbellino tiraba las figuritas del armario, otras se colgaba de la lámpara, se sacudía y nos llenaba toda la alfombra de pelos, pero lo peor es cuando adoptaba la figura de caza, inmóvil como una estatua y la cola se le ponía morada. Hoy ha venido el veterinario y dice que no hay que sacrificarlo, nos ha explicado que las pastillas anti-pulgas son estas marrones, y las azules, las del abuelo.

También eran finalistas: Juan Rueda, es la primera vez que es finalista con '¿Y ahora qué?'

Ya no podíamos contar con él. Siempre había sido el que había zanjado todas las cuestiones, el que había solucionado los problemas. Y lo cierto es que nos habíamos acomodado, y dejamos de pensar en muchas cosas, desde las más importantes a las más insignificantes. La comida, la ropa, la decoración de la casa... Todo pasaba por sus manos. Y ahora, llevábamos un buen rato sentados alrededor de la mesa, en silencio, mirando atontados el elegante y dorado jarrón con sus cenizas, como si esperáramos que saliera y nos dijera dónde quedaría mejor.

Y María Requena también primeriza firma 'Se acabó lo bueno'

Ya no podíamos contar con él para colarnos en el cine, para robar en el supermercado, para pintar de rojo las ovejas de su abuelo, o para dar la vuelta a los pupitres y poner histérica a la profesora. Tampoco para lo que yo más disfrutaba: lanzar piedras desde lo alto del puente que cruzaba la autovía a Madrid. Empezó paseando absorto detrás de aquella mojigata de faldas hasta los tobillos, pero el día que lo vimos entrando en misa de doce supimos que todo había acabado.

Esta semana pueden concursar con la frase: “Y las azules, las del abuelo” en no más de 100 palabras y optar a ganar el premio final de 6.000€.

El plazo termina el jueves 14 de mayo a las 12h. Pueden concursar aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00