Alfonso Rus: una dimisión en diferido
Deja la presidencia de la Diputación de Valencia, pero sigue siendo diputado provincial, actual alcalde de Xátiva y todavía candidato

Alfonso Rus: una dimisión en diferido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
“Dos millones de pelas”… Es la voz del Alfonso Rus contando billetes de una supuesta mordida, en un coche. Es la voz del hombre que esta noche ha confirmado que deja la Presidencia de la Diputación de Valencia. Delega en su vicepresidente, pero solo 8 días, hasta el día 20, a cuatro días de las elecciones. No ha explicado a qué se debe la fecha.


Hace una semana tras emitirse las grabaciones, el PP suspendió de militancia a su hombre fuerte en la provincia valenciana. Hoy deja la presidencia, pero sigue siendo diputado provincial, actual alcalde de Xátiva y todavía candidato, cabeza de lista popular a esa alcaldía en las elecciones del 24 de mayo. Deja la presidencia con un decreto firmado por él mismo. Rus ha negado que esta voz sea la suya, y dice que aclarará el complot contra él tras las elecciones.
El jueves Rajoy viaja a Valencia y dará un mitin en la plaza de toros, que es mucho más que una plaza para los populares, es el escenario de sus años de gloria. El ruedo estará en esta ocasión lleno de fantasmas caídos de una manera u otra por el mal uso del dinero de todos. Francisco Camps, ex-presidente de la Generalitat, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, y el pleno al 15 de las diputaciones. Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, Joaquín Ripoll, ex-presidente de la Diputación de Alicante, y ahora Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación de Valencia. Aunque Alfonso Rus solo a medias, porque se va, pero solo un poquito.




