Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

“El acuerdo es una enmienda a la reforma laboral”

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal es “bueno” porque invierte la tendencia de los salarios

“El acuerdo es una enmienda a la reforma laboral”

“El acuerdo es una enmienda a la reforma laboral”

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150513085237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los sindicatos y la patronal han alcanzado un principio de acuerdo que contempla una subida salarial de "hasta un 1 % para 2015 y hasta el 1,5 % para 2016".

Para Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, “es un buen acuerdo” porque hace que los trabajadores empiecen a recuperarse de los efectos de “la mal llamada devaluación competitiva”. “Tiene cosas positivas porque hace una apuesta por el empleo, por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Es una enmienda, aunque no a la totalidad como nos gustaría, a la reforma laboral”.

Toxo considera que es fundamental el cambio de tendencia en los salarios. “Era necesaria para los trabajadores pero también para la economía porque solo si crece la demanda interna crecerá el empleo”.

El líder de Comisiones Obreras entiende que muchos estén descontentos con la subida salarial tan ligera, pero carga las tintas contra el Gobierno: “A los sindicatos a veces se les piden imposibles. En la negociación colectiva se les pide que reparen los daños que han hecho los gobiernos durante siete años de crisis”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00