Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

#LAHORANEGRA

11 años en prisión por un delito que no cometió

En 'La hora negra' hemos tratado el caso del holandés Romano Liberto

A la izquierda, Romano van der Dussen antes de su ingreso en prisión en septiembre de 2003. A la derecha, el británico Mark Dixie.

A la izquierda, Romano van der Dussen antes de su ingreso en prisión en septiembre de 2003. A la derecha, el británico Mark Dixie.

Hoy los periodistas de sucesos Jesús Duva, de 'El País', y Maika Navarro, de 'El Periódico', nos hablan del holandés Romano Liberto que fue condenado a 15 años de prisión por haber sido acusado de violar a tres mujeres en Agosto de 2003. Tras pasar los peores 4.268 días de su vida sufriendo palizas, amenazas e insultos como depredador sexual, monstruo o bestia, se ha demostrado gracias a una prueba de ADN que el verdadero culpable de las violaciones es el británico Mark Dixie, el cual ha reconocido que probablemente esté relacionado con estas agresiones y ha ofrecido su colaboración.

El caso está pendiente del Tribunal Supremo, pero nuevas problemas surgen para la liberación de Romano Liberto, según en declaraciones al Hoy por Hoy por parte de su abogado Silverio García Sierra “Aquí ha habido un error por parte de la Policía de Fuengirola”, además ha añadido que “El Adn encontrado a la víctima no correspondía con el de Romano, él se prestó voluntariamente para que se comparase y los había testigos que juraron que estuvieron con él las noches de las violaciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?