Museos de día, y de noche
Este sábado más de 3.400 museos de toda Europa abriran sus puertas en horario nocturno, la entrada es gratuita y se llevarán a cabo talleres, conferencias, visitas guiadas y otras actividades


Madrid
Los museos celebran su día, y también su noche. Este sábado más de 3.400 museos de toda Europa abriran sus puertas en horario nocturno. Es una actividad que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo lunes 18 de mayo.
En España, más de un centenar de museos abrirán sus puertas, la entrada es gratuita y se llevarán a cabo conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, concursos... Y todo, para invitar a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.
Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible", este año la fiesta intenta concienciar a toda la sociedad sobre la función social que cumplen los museos como "guardianes de la memoria colectiva".
Con ésta, ya van 11 ediciones en las que se celebra esta Noche Europea de los Museos, una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa.
- museos y aplicaciones para estudiarnos a nosotros mismos




