Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Deportes

Nishioka, mucho talento y poca estatura

El nipón es una gran promesa a pesar de medir sólo 1,70 m

Nishioka devuelve una bola de revés en la última edición de los Asian Games

El tenis japonés no es sólo Kei Nishikori. Los nipones, con la ayuda del magnate Mr Morita, han desarrollado su tenis en la Academia IMG que Nick Bollettieri en Bradenton, Florida, y ahora están empezando a ver los frutos. Uno de los nuevos talentos que han salido de EEUU es Yoshihito Nishioka, un tenista de 19 años bastante peculiar al que radiografiamos junto a José Izquierdo.

Tenistas Especiales: Yoshihito Nishioka

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020150518224455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nishioka nació en la prefectura de Mie a finales de 1995 y empezó a jugar al tenis gracias a su padre Norio, que era entrenador de tenis. Reclutado para la Bollettieri a punto de cumplir los 16 años, destacó en sus inicios por su precocidad, siendo uno de los tenistas más jóvenes de la historia en alcanzar una final de un torneo ITF Futures.

Su gran hándicap está en su estatura, este joven zurdo tan sólo mide 1,70 m, lo que nos hace ser precavidos de cara a pronosticar un fulgurante éxito una vez que se asiente en los torneos ATP.  Tenista dotado de un potentísimo revés cruzado y de una derecha con un top spin endiablado, a buen seguro no tardaremos en verle en las grandes plazas del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00