Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Tacones sí o no, la polémica de Cannes

Aunque la organización del festival desmiente que prohibiera la entrada a una invitada que no llevaba tacones, la polémica continúa en La Croisette

CANNES, FRANCE - MAY 19:  Emily Blunt, shoe detail, attends the "Sicario" photocall during the 68th annual Cannes Film Festival on May 19, 2015 in Cannes, France.  (Photo by Anthony Harvey/FilmMagic)

Anthony Harvey (FilmMagic,)

Siempre tiene que haber alguna polémica frívola que caliente el ambiente en todo evento cinematográfico. Recuerden, por ejemplo, cuando en los Oscar, algunas actrices se negaron a enseñar sus manos y hablar de los vestidos que llevaban. El Festival de Cannes arrancaba con la prohibición de hacerse selfies en la alfombra roja. Prohibición que, salvo Woody Allen, todo el mundo parece haber incumplido.

La revista Screen, primer papel de la mañana que un periodista en Cannes lee antes de entrar a la proyección de la primera película de la mañana, programada a las ocho y media, denunciaba en sus páginas el trato sufrido por una invitada a la que expulsaron de la alfombra roja por no llevar tacones. Fue entonces cuando empezaron a surgir otros damnificados por la etiqueta del glamuroso festival. Por ejemplo, el director del documental sobre Amy Winehouse -otro experto en polémicas-, Asif Kapadia. En su Twitter decía que su esposa también había sido amonestada por no llevar taconazo.

El director del festival negaba la mayor y utilizaba esa misma red social para decir: "El rumor de que el festival exige tacón alto para las mujeres en la escalinata es infundado", tuiteaba Thierry Frémaux. También aclaraba Frémaux que las invitaciones de gala precisan "esmoquin, vestido de fiesta", sin mencionar la altura de los tacones.

El daño ya estaba hecho y acaparaba varias preguntas de la rueda de prensa de Sicario, la cinta con la que compite en sección oficial el director canadiense Denis Villeneuve. Emily Blunt, protagonista de la película, bromeó diciendo que lo que debería estar prohibido es llevar tacones y aseguró que no iba a llevar un gran tacón. "Mi vestido será largo, así que los puedo camuflar", decía la actriz británica. No sé lo que entenderá Blunt por taconazo, el caso es que aquí están los zapatos que se puso de noche. 

Sus compañeros de reparto, Benicio del Toro y Josh Brolin, se solidarizaron con su actriz, y con la prohibición, y fanfarronearon en esa misma rueda de prensa diciendo que llevarían tacones en la alfombra roja. Promesa que, evidentemente, ninguno de los dos cumplió.

 IDEAS PARA LA ALFOMBRA ROJA

Después de ver a Charlize Theron ser sostenida por sus guardaespaldas para que pudiera andar con sus tacones, o a Naomi Watts conceder las entrevistas descalza... aquí os dejamos dos opciones para ir cómodas en la alfombra roja

 Y aquí os dejamos la preferida de La Script

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?