Últimas noticias Hemeroteca

Black man white skin

Jon Sistiaga nos ha traído "Hombre negro,pìel blanca" , un documental de José Manuel Colón sobre la población albina en África estrenada este jueves en Cádiz

El mayor enemigo de un albino en África es el sol, pero no el único. También sufren el genocidio hechicero. Son perseguidos y asesinados para vender sus cuerpos en el mercado negro y luego ser utilizados en conjuros para evitar la mala suerte. Si el cáncer de piel es letal para ello y les deja con unaesperanza de vida por debajo de los 30, las mafias les hacen imposible su escasa existencia. En este contexto José Manuel Colón ha grabado el documental "Black man white skin".

Es un documental de una realidad y del compromiso de muchas personas para cambiarla. Está pleno de historias de amor desinteresado y gratitud. Son los casos de Carmen Mormeneo y Luis Abad, un matrimonio que acoge a Cristina , una niña de Mozambique que venía a morir dignamente a España y al final se salva. Mafalda Soto ,una farmacéutica y cooperante que fabrica cremas protectoras en Tanzania para repartirla entre la población albina local.  O el  dermatólogo Pedro Jaén y su equipo que se van temporadas a África a operar y tratar enfermos y a la vez enseñar a hacerlo a la población local.

José Manuel Colón, director de "Black man white skin"  espera que el documental sirva para "tomar partido por este drama que sufren los albinos en África".La película es un trabajo de cinco años.  Estuvo investigando una matanza de albinos en 2006 y a partir de ahí fue conociendo personas e historias que le llevan a la idea de este proyecto.

"Black man white skin"  se estrena este jueves en San Fernando (Cádiz) y el 11 de junio estarán en la Filmoteca en Madrid. Y luego hará recorrido por Málaga, Sevilla, Orense, A Coruña y País Vasco. También estará en varios festivales nacionales e internacionales de cine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?