El Girona golea y aprovecha el empate del Sporting
El Girona gana al Alavés (0-3) y se afianza en la segunda plaza tras el empate sin goles del Sporting en Alcorcón
El Sporting de Gijón pinchó en su visita al estadio del Alcorcón y firmó un 0-0 que le aleja de la segunda plaza que da acceso directo a Primera División, categoría de la que está más cerca el Girona tras su victoria por 0-3 frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza.
La lucha por el ascenso pasa por 'El Larguero'
18:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150521011654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras la derrota de Osasuna 1-2 contra Las Palmas y del Valladolid 1-3 en el campo del Barcelona B en el inicio de la trigésimo novena jornada, el Sporting y el Girona saltaron a la palestra para seguir luchando por cumplir su objetivo de alcanzar la Liga BBVA.
De los dos equipos, el mayor damnificado fue el conjunto de Abelardo Fernández, que se descolgó de una posición básica para no mantener la incertidumbre del ascenso cuando acabe el torneo de la regularidad. Ahora, después de empatar con el Alcorcón, la segunda plaza queda a dos puntos de distancia.
El conjunto asturiano no pudo superar a la escuadra alfarera, que, después de confirmar su permanencia en Segunda, aún tenía alguna ligera esperanza de luchar por acabar entre los seis primeros.
Por eso, tal vez el equipo madrileño fue algo mejor que el Sporting, que, pese a ser dominado casi todo el partido, dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro casi en el último instante.
Por centímetros, el Sporting no se llevó los tres puntos. En el descuento, Isma López mandó un disparo al larguero y se esfumaron las esperanzas de su equipo por acabar la jornada en la segunda posición.
Se la quitó el Girona, que no falló contra el Alavés en un partido que ganó sin problemas por 0-3 ante un equipo que, como el Alcorcón, aún aspiraba a terminar en alguno de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.
Jaime Mata, con un doblete, y Felipe Sanchón, al final del partido, marcaron para dar tres puntos muy importantes para los intereses del Girona, que, además, con su victoria, evitó que el Betis, haga lo que haga este jueves ante el Racing, consiga ascender a Primera División de forma matemática.
En Son Moix, el Mallorca, prácticamente dejó certificada su permanencia tras ganar 1-0 al Ponferradina, que jugó con uno menos desde el minuto 48 por la expulsión del chileno Lucas Domínguez. La ausencia del sudamericano abrió las puertas al cuadro balear, que, pese a jugar con uno más, solo pudo marcar de penalti por medio del francés Michael Pereyra a doce minutos del final.
A falta de nueve puntos por disputar, el Mallorca está diez puntos por encima del descenso. Si el Racing pierde contra el Betis, asegurará su permanencia en Segunda División.
Lugo y Numancia firmaron un empate a un gol que casi deja sellada la permanencia para los gallegos a la espera del resultado del Racing-Betis. Además, ese punto también mantiene intactas las ilusiones del conjunto soriano, que aún sueña con disputar la promoción de ascenso a Primera División.
Julio Álvarez adelantó al Numancia en la primera parte tras recoger un rechace de un disparo de Sergi Enrich, que después falló un mano a mano que podría haber sentenciado el choque. En el segundo periodo, el Lugo despertó y el argentino Pedro Caballero estableció las tablas definitivas en un marcador que no es perfecto para ninguno de los dos clubes.
En Huelva, el Recreativo se aferró a la Liga Adelante después de perder seis encuentros consecutivos. Los andaluces lograron una victoria vital para seguir soñando con una permanencia que siguen teniendo muy complicada pese a ganar 1-0 al Leganés.
Una combinación entre los canteranos Antonio Domínguez y Caye Quintana acabó en la red del equipo madrileño tras un remate del segundo. El tanto de Quintana deja al Recreativo a tres puntos de la salvación a la espera del ya nombrado encuentro del Racing y en el que estarán puestos muchos ojos. Por su parte, el Leganés, parece que acabará la temporada en tierra de nadie.
El Tenerife dio un paso enorme hacia la salvación con una victoria ante un rival directo como el Sabadell. Los hombres de Raúl Agné ganaron 1-3 con un doblete de Carlos Ruiz y un tanto de Suso. Todos los consiguieron en la primera parte, en la que cerraron un encuentro que sirve a los canarios para dejar el descenso a seis puntos de distancia.
Y en La Romareda, Urko Vera dio al triunfo al Mirandés para hacer peligrar el sexto puesto al Zaragoza. El Llagostera, si gana al Albacete, empatará a puntos con el conjunto aragonés, que solo suma tres victorias en las últimas diez jornadas.