Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Garzón apuesta por una candidatura de unidad popular a La Moncloa

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno propone tomar de ejemplo las candidaturas municipales populares de Madrid y Barcelona

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, en una rueda de prensa esta tarde en el Museo Romano de Zaragoza / ()

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, asegura en una entrevista a Hoy por Hoy que "hoy es el día para empezar a construir la unidad popular de cara a las generales". Garzón considera que ninguna fuerza en solitario podrá transformar este país" y propone tomar de ejemplo las candidaturas de Ahora Madrid y de Barcelona en comú que han liderado en las recientes elecciones Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

"Son sumas que multiplican" asegura. Y para demostrarlo recuerda que la candidatura municipal de Ahora Madrid ha recibido casi el doble de votos en la capital que los cosechados por Podemos en la misma ciudad en las elecciones autonómicas. "Es el único camino para transformar la sociedad y hace falta generosidad" ha dicho en una entrevista a 'Hoy por Hoy'.

Garzón pide también una reacción a su partido a Izquierda Unida que, en su opinión, ha cosechado "malos resultados en las autonómicas, al margen de Asturias". El ya elegido candidato a la Moncloa de la formación apuesta por reconstruir Izquierda Unida "pensando en la gente que se ha marchado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?