Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Sánchez-Camacho: “Podemos no quiere formar parte del sistema constitucional actual”

En relación con la victoria de Colau, la presidenta del PP catalán alerta de que “los antisistema ya han entrado en el Ayuntamiento de Barcelona”

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, comparece para comentar los resultados electorales. / Alejandro García EFE

Madrid

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha seguido la línea marcada este martes por Esperanza Aguirre incidiendo en el mensaje de que Podemos y Ada Colau –la previsible nueva alcaldesa de Barcelona– se encuentran fuera del sistema democrático. Si ayer Aguirre acusase a la formación de Pablo Iglesias y a Manuela Carmena de querer "romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos”, este miércoles Sánchez-Camacho ha asegurado que “no quieren formar parte del sistema constitucional actual”, que “Podemos ha estado mirándose en gobiernos como Venezuela o Nicaragua” y, en relación con la victoria de Colau en las elecciones del 24 de mayo, ha afirmado que “los antisistema ya han entrado en el Ayuntamiento de Barcelona”.

Sánchez-Camacho: “Podemos no quiere formar parte del sistema constitucional actual”

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150527093350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez-Camacho ha reconocido que se han cometido errores pero los achaca exclusivamente a que “no han sabido explicar” la necesidad de las medidas económicas que, según la presidenta catalana, el Gobierno se ha visto obligado a tomar. “La gente cree que las cosas se mantienen solas”, ha llegado a decir la presidenta del PP catalán para asegurar poco después que “no se ha sido consciente del trabajo que se ha hecho”. Ese, la falta de comunicación así como de “cercanía y proximidad”, ha sido el error del PP ante las pasadas elecciones.

Sobre Rajoy, Sánchez-Camacho no tiene dudas. “Es el mejor candidato, el partido lo tiene muy claro”, ha explicado mientras hacía un llamamiento a la unidad dentro del PP de cara a las próximas elecciones en Cataluña. “Es el momento de actuar con prudencia y responsabilidad”, ha sentenciado dejando claro que, más allá de la resaca electoral del 24-M, su partido está ahora en pre-campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00