La VentanaLa Ventana
Ciencia y tecnología
EL VIAJERO CUÁNTICO

España, un país de grandes científicos

Hoy, Javier Gregori nos propone recorrer los mejores Museos de Ciencia de nuestro país, con parada obligatoria, por supuesto, en el de Valladolid.

Valladolid

Hoy, Javier Gregori nos propone recorrer los mejores Museos de Ciencia de nuestro país, con parada obligatoria, por supuesto, en el de Valladolid. Con nuestro 'viajero cuántico', entrevistamos a Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid.

El viajero cuántico | España, un país de grandes científicos

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150529181143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España, a la vez que luchaba para ganar un puesto en el selecto club de los países que más han avanzado en el campo de la ciencia, también se ha ido llenando de Museos que muestran el avance científico del ser humano: desde los primeros carros con ruedas hasta la más moderna de las naves espaciales.

El primer museo de Ciencia que se creó en España fue el de Barcelona, en 1981, pero en las últimas dos décadas, este tipo de centros ha ido invadiendo la geografía nacional para poder exhibir nuestro importante patromonio científico. Porque España no es sólo un país de grandes artistas, sino también de grandes científicos, aunque muchos todavía siguen pensando aquello de que "inventen ellos".

El Museo de la Ciencia de Valladolid comenzó su andadura en mayo del 2003. El proyecto, de iniciativa municipal, fue levantado sobre los terrenos del pago de Vistaverde, donde se encontraba la antigua fábrica de harinas 'El Palero', un complejo industrial cuya fachada se respetó para albergar la exposición permanente del Museo. Los arquitectos Rafael Moneo y Enrique de Teresa fueron los responsables de la realización del proyecto, cuyo resultado fue un singular complejo arquitectónico atravesado por el río Pisuerga. Un espacio que se ha convertido no sólo en referente de divulgación científica, sino en símbolo de modernidad.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00