La delicadeza de Damien Rice
Con motivo de su actuación en el Primavera Sound de Barcelona recuperamos el álbum debut del cantante irlandés

Damien Rice durante su actuación en el Primavera Sound de Barcelona / Burak Cingi (Redferns via Getty Images)

Damien Rice se cansó del mundo y desapareció durante casi una década. El año pasado la música volvió a su vida y el compositor se trasladó a Islandia para volver a grabar un disco que este fin de semana ha presentado en Barcelona en su primera actuación en España.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La discoteca de Sofá Sonoro: Damien Rice
La visita de Rice nos lleva a recuperar su primer álbum, un disco titulado ‘O’ y dedicado a un amigo fallecido con el que se presentó en 2002. Aquel álbum mostraba la sensibilidad de Damien Rice para firmar unas canciones intensas, cercanas y delicadas que enamoraron al público y a Hollywood, buena parte de ellas fueron apareciendo en bandas sonoras de películas y series acompañando a momentos de gran intensidad emocional.
La carrera de Rice ha estado marcada por decisiones poco habituales. Cuando iba a entrar al estudio de grabación junto a su primera banda, el irlandés dejó el grupo para iniciar su carrera en solitario. No quería pertenecer a un sello que controlase su carrera. Dejó todo y se marchó a recorrer Europa. De esos viajes salieron las ideas de su primer disco. Aquella decisión pareció acertada pero Rice volvió a sorprender a todos cuando en su mejor momento dejó todo y desapareció durante más de ocho años hasta que se reencontró con la música en un pueblo islandés. Allí grabó ‘My favourite faded fantasy’, el disco que le ha traído a Barcelona esta semana y que nos ha llevado en Hora 25 Fin de Semana a recordar las canciones de su debut.
undefined




