La delicadeza de Damien Rice
Con motivo de su actuación en el Primavera Sound de Barcelona recuperamos el álbum debut del cantante irlandés
Damien Rice se cansó del mundo y desapareció durante casi una década. El año pasado la música volvió a su vida y el compositor se trasladó a Islandia para volver a grabar un disco que este fin de semana ha presentado en Barcelona en su primera actuación en España.
La discoteca de Sofá Sonoro: Damien Rice
05:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150531194914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La visita de Rice nos lleva a recuperar su primer álbum, un disco titulado ‘O’ y dedicado a un amigo fallecido con el que se presentó en 2002. Aquel álbum mostraba la sensibilidad de Damien Rice para firmar unas canciones intensas, cercanas y delicadas que enamoraron al público y a Hollywood, buena parte de ellas fueron apareciendo en bandas sonoras de películas y series acompañando a momentos de gran intensidad emocional.
La carrera de Rice ha estado marcada por decisiones poco habituales. Cuando iba a entrar al estudio de grabación junto a su primera banda, el irlandés dejó el grupo para iniciar su carrera en solitario. No quería pertenecer a un sello que controlase su carrera. Dejó todo y se marchó a recorrer Europa. De esos viajes salieron las ideas de su primer disco. Aquella decisión pareció acertada pero Rice volvió a sorprender a todos cuando en su mejor momento dejó todo y desapareció durante más de ocho años hasta que se reencontró con la música en un pueblo islandés. Allí grabó ‘My favourite faded fantasy’, el disco que le ha traído a Barcelona esta semana y que nos ha llevado en Hora 25 Fin de Semana a recordar las canciones de su debut.