Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

La gran pitada

Está confirmado que el actual modelo autonómico ya no embrida a los soberanismos ni sirve para nada

La estruendosa pitada del Nou Camp pone en evidencia lo que ya sabemos, que España tiene un problema muy serio como Estado y otro, no pequeño, de educación.

Aparquemos lo de la buena educación, esa asignatura que al parecer los españoles traemos suspendida de nacimiento, y ocupémonos del problema de Estado del que la pitada es síntoma.

Está confirmado que el actual modelo autonómico ya no embrida a los soberanismos ni sirve para nada, está agotado. Pero no se ha avanzado ni un milímetro en la búsqueda de nuevos caminos. Todo se circunscribe a saber si avanza o no avanza el independentismo.

Mientras, la brecha entre los pueblos sigue ensanchándose y adquiere rango de hecho oficial. Hace unos pocos años había algunas esteladas, hoy son multitud. Pruebe a prohibirlas. En Cataluña y en Euskadi el antiespañolismo es significativo, pero en modo alguno unánime. En la escenificación pública, sin embargo, el antiespañolismo se impone por mayoría absoluta y se ha hecho con la pitada, con la pancarta, con la batuta y con el bombo. Consuélese sancionando. La política ha fracasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?