"Lo siento por Enrique Iglesias, pero ha sido una imprudencia grave"
El fin de semana Enrique Iglesias sufrió serias lesiones en una mano al manipular un dron durante un concierto, entrevistamos a un experto para conocer en detalle estos dispositvos voladores no tripulados y sus riesgos.
Barcelona
En Hoy por Hoy, hemos entrevistado a Álvaro Garrido, cofundador de la empresa Pagonal, especializada en servicios aéreos con drones, y ha criticado, por peligrosa, la idea de coger con las manos un aparato volador con unas hélices que giran a 4 mil revoluciones por segundo.
Entrevistamos a un experto en drones ante el accidente de Enrique Iglesias en concierto
05:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150601104930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Garrido ha criticado que durante el espectáculo se utilizara un dron, llevando una cámara en miniatura, para sobrevolar al público del concierto, "en nuestro país está prohibido por la Ley sobrevolar con un dron zonas habitadas". Para Garrido, México y la ciudad de Tijuana, donde se produjo el accidente del cantante español, deberían mejorar su legislación, y no tomarse a la ligera el riesgo que suponen los drones.
Los drones, como explica Álvaro Garrido, se utilizan actualmente para multitud de operaciones de mantenimiento y rescate, desde llevar un desfibrilador hasta rescates de alta montaña.