Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

#DESAYUNODELAS10

"Lo siento por Enrique Iglesias, pero ha sido una imprudencia grave"

El fin de semana Enrique Iglesias sufrió serias lesiones en una mano al manipular un dron durante un concierto, entrevistamos a un experto para conocer en detalle estos dispositvos voladores no tripulados y sus riesgos.

TIJ10 - TIJUANA (MÉXICO), 31/5/2015.- Fotografía cedida de este 30 de mayo de 2015, del cantante español Enrique Iglesias quien sufrió varios cortes en una mano durante una presentación que tuvo anoche en Tijuana, México y tuvo que ser atendido por personal de emergencia, según informaron hoy, 31 de mayo de 2015, fuentes próximas al artista. EFE/ LATINVASION / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

---- (EFE)

En Hoy por Hoy, hemos entrevistado a Álvaro Garrido, cofundador de la empresa Pagonal, especializada en servicios aéreos con drones, y ha criticado, por peligrosa, la idea de coger con las manos un aparato volador con unas hélices que giran a 4 mil revoluciones por segundo.

Garrido ha criticado que durante el espectáculo se utilizara un dron, llevando una cámara en miniatura, para sobrevolar al público del concierto, "en nuestro país está prohibido por la Ley sobrevolar con un dron zonas habitadas". Para Garrido, México y la ciudad de Tijuana, donde se produjo el accidente del cantante español, deberían mejorar su legislación, y no tomarse a la ligera el riesgo que suponen los drones.

Los drones, como explica Álvaro Garrido, se utilizan actualmente para multitud de operaciones de mantenimiento y rescate, desde llevar un desfibrilador hasta rescates de alta montaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?