La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Contratos indefinidos de cuatro meses?

Creíamos haberlo visto todo en materia de subcontratación, pero no. Air Europa se ha sacado de la manga una nueva modalidad: hará fijos a 1400 tripulantes de cabina con contratos indefinidos a tiempo parcial.

Madrid

Creíamos haberlo visto todo en materia de subcontratación, pero no. Air Europa se ha sacado de la manga una nueva modalidad: hará fijos a 1400 tripulantes de cabina con contratos indefinidos a tiempo parcial, un tercio de la jornada, pero con todas las horas de trabajo concentradas en menos de cuatro meses y sin que puedan trabajar para otras compañías, según publica hoy 'El País'.

La polémica del día | ¿Contratos indefinidos de cuatro meses?

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150601162332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores, entre la espada del desempleo y la pared de esa oferta leonina, trabajarán lo que trabajaban y cobrarán lo que cobraban pero ni podrán ir al paro cuando acaba la temporada ni ocuparse los ocho meses restantes. Mientras tanto la compañía cubre sus necesidades, maquilla una situación laboral irregular denunciada por la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Empleo contabilizará en la siguiente estadística 1400 contratos indefinidos más y reducirá las listas de desempleo. Salvo que se nos escape algo todo parece un chanchullo, de altos vuelos, pero chanchullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00