Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#GuíaDeEstilo

Decálogo para encontrar el bikini que mejor te sienta

Lola Carretero y Ana Uslé te dan las claves para encontrar el bikini que más se llevará este verano y el que mejor te sentará

Bikinis hay de todas formas y colores, pero al final, los que más se llevan son... los que nos sienten mejor / Getty Images

Barcelona

Todo a nuestro alrededor indica que ya tenemos aquí el verano. Y con ello llegan las deseadas piscinas y playas, pero también el momento más temido: el de quedarnos medio desnudas en pleno día y a la vista de cientos de personas. Lola Carretero lo tiene claro: "El traje más cruel, descarado, y sin posibilidades de cambio ha llegado: el traje de baño". Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga nuestras colaboradoras Lola Carretero y Ana Uslé nos han dado una serie de consejos para encontrar el bikini que más nos favorezca.

Lola Carretero: 'El momento bikini es uno de los traumas del año'

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320150602130158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  1. Las propuestas retro. Traducidas en unos dos piezas –ideales de verdad-, con braguitas por encima de la cintura, pierna baja y unos tops de drapeados o corseteros muy años 50 superfavorecedores.
  2. Avanzamos la década y nos vamos a los sesenta. Bañadores y bikinis con volantitos, cortes verticales, cuadritos vichy o lunares, de aires inocentes y tejidos de aspecto nada tecnológicos.
  3. Por supuesto los 70 no podían faltar y son los bikinis de aire country con flecos y efecto ante, o los de crochet, que sí que no arañan, en colores rojo, mostaza y crudos.
  4. Y llegaron los 80. Horror, bueno si no te tienen piernas kilométricas y cadera estrecha. Sí aquellos del corte de la pierna que llega casi a la axila, muy Pamela Anderson de lycras muy ceñidas y colores lisos.
  5. Los de aire muñeca, vamos tipo Barbie incluso con el logo en el pecho, y por supuesto rosa-chicle o celeste americano pero con un corte similar a los de los 80.
  6. Los más sofisticados vienen definidos por innumerables cortes. Bandas asimétricas que cruzan costados, espalda, muy en recuerdo a Grace Jones, la mala/estupenda de Bond.
  7. Los más jóvenes siguen siendo los de cortinilla en pequeñas flores Liberty, con minibraguitas y sujetadores lenceros rematados por puntillas, cintas y pequeños volantitos.
  8. África no podía faltar y los dibujos étnicos, incluido los complementos como súper collares, el algodones técnicos con prints de inspiración masai y colores muy cálidos llenarán las playas.
  9. Los deportivos, en colores fluor y cortes muy marcados realizados con textiles que recuerdan a los neoprenos y las lycras de buceo.
  10. Y por último, los que más se llevan, porque hay para todas son aquellos que nos sienten mejor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad