Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“La abdicación de Juan Carlos no tuvo nada que ver con Podemos”

Carmen Enríquez presenta 'La monarquía renovada', sobre este año de reinado de Felipe VI

Felipe y Letizia, durante la visita realizada hoy al Ayuntamiento parisino. / EFE

Madrid

Ha pasado un año desde que el rey Juan Carlos abdicara; un año que la periodista Carmen Enríquez ha recogido en su libro La monarquía renovada y en el que, también, recuerda los motivos que llevaron al relevo en la Corona. "La abdicación no tuvo nada que ver con Podemos", comenta la redactora, que encuentra su explicación en el caso Noós y en cómo la nota que los españoles ponían a la monarquía bajaba y bajaba hasta que el CIS dejó de preguntar por ella.

'El secreto se acabó cuando se enteraron Zapatero y Aznar'

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150603124557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de casi veinte años como corresponsal en la Casa Real, la informadora reconoce que sabe más de lo que cuenta; sin embargo, sí admite que el Rey quiso abdicar en 2012 y no se atrevió, ya que temía que Letizia no tuviera la pericia suficiente en los protocolos de la Corona. "Las relaciones entre algunos miembros de la familia no son muy buenas", cuenta la periodista. También la crisis o los escándalos animaron a Juan Carlos a esperar a tiempos más estables.

Esos gajes de la vida real, entre otros, son los que llevan a que, aunque Letizia prepare con ahínco una intervención, la mayor parte de las portadas, sin embargo, traten sobre la vestimenta de la reina. O que los niños de la familia cuenten con menos intimidad que el resto de los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00