La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Ayuntamientos tras las elecciones del 24M

“Esto es una especie de aves de corral de un pueblo gallináceo que apenas puede saltar la barda”

Nada claro en el Ayuntamiento de Valencia, hoy se ha celebrado el último pleno y aún continúa la incógnita.

El sábado tienen que constituirse los ayuntamientos resultantes de las elecciones del 24 de Mayo. El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado hoy el último pleno, de trámite, apenas 5 minutos a la espera de lo que pase desde hoy al sábado. Y después de la ruptura de negociaciones entre los Socialistas valencianos y Compromís todo está abierto hasta el punto que Rita Barberá puede volver a repetir en la alcaldía. ¿Como están los valencianos? ¿Han pasado de la euforia al desánimo o hasta que no pite el árbitro hay esperanza?

Manuel Vicent, articulista de El País, nos acompaña esta tarde en el programa. El periodista destacaba este mes en un artículo del periódico que el proceso de las fases por las que pasa una persona tras la noticia de la tragedia de un familiar, según la psiquiatra Elizabeth Kübler-Ross, podría aplicarse a los descalabros políticos, más aún al que acompaña al Partido Popular en estos momentos. Sus líderes han pasado por todas las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión por la pérdida y, cuando ya no queda otra que admitir la derrota, llega la última fase: aceptación.

Ni con este escenáreo político se sorprende el periodista valenciano: ''Estoy decepcionado, sorprendido no. En Valencia lo último que hay que hacer es sorprenderse de las cosas, porque en Valencia puede pasar cualquier cosa. Puede pasar que un lider que estaba en la falla chamuscado y quemado, como Rita Barberá, pueda resurgir. Es decir, que vuelvan a venir los trajes, vuelva a venir el bigote, pero en la izquierda. Todo puede pasar''.

''Esto es una especie de aves de corral de un pueblo gallináceo que apenas puede saltar la barda''

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150610184832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00