Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Cuba y EE.UU acordarán reabrir embajadas este julio

Después John Kerry visitará la Habana para asistir al izado de la bandera estadounidense. La información ha sido declarada por una fuente militar "conocedora de la situación" a la agencia de noticias Reuters.

Activistas cubanos dan clases de salsa frente a la Casa Blanca para promover la normalización de las relaciones entre Cuba / MANDEL NGAN AFP

Estados Unidos tiene previsto anunciar a principios de julio el acuerdo con Cuba para reabrir las embajadas y restablecer relaciones diplomáticas con el país. La información ha sido declarada por una fuente militar "conocedora de la situación" a la agencia de noticias Reuters.

Según esta fuente la administración Obama y el Gobierno de la isla estarían dispuestos a dar este importante paso a principios de julio. Después que las relaciones diplomáticas se hayan reestablecido, e secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitará la Habana para la ceremonia de izado de la bandera estadounidense, una bandera que no ondeaba en la isla desde hace más de cinco décadas.

La fuente citada por Reuters, señala que el Gobierno sabe que para se produzca la normalización completa entre los países todavía queda mucho, especialmente en asuntos complicados relacionados con los derechos humanos en la isla o el embargo económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00