Una plaga de camarones invade las playas de San Diego (California)
Los crustáceos de tamaño algo mayor que un dedo han invadido las playas de la Bahía, en una plaga inusual y de un tamaño enorme. Según investigadores de la universidad de San Diego, el fenómeno metereologico conocido como El Niño, habría empujado a estos crustáceos fuera de su hábitat natural lejos de la costa
Madrid
El resultado de esta plaga es una muerte segura para los crustáceos, ya que aunque sean devueltos al mar, nada puede hacerse para recuperarlos. Los camarones comienzan a morir porque las aguas locales son mucho más frías y la fauna local (aves y depredadores) han comenzado a comerse a los cangrejos.
Los han encontrado en el intestino de los lobos marinos, peces y aves de la zona. Se han alejado tanto de su hábitat natural porque los cambios metereológicos relacionados con la modificación climática los ha despistado.
Los cadáveres del resto de los crustáceos permanecen en la orilla de las playas hasta que se descomponen o son arrastrados de nuevo al agua. Son miles de animales cuyos restos han sido recogidos por voluntarios que colaboran en el mantenimiento de las playas de San Diego. La cadena local de televisión 10news.com emitía estas imágenes de las playas de Tijuana, Ocean Beach y La Jolla en las que los restos de los crustáceos cubren la arena en su totalidad como si se tratara de una capa roja.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...