Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Francina Armengol, a Rajoy: "Quien ha sido radical ha sido el PP, me preocupa que no entienda los resultados del 24-M"

Con un acuerdo programático ya cerrado entre PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos, Armengol será la nueva presidenta de Baleares

Francina Armengol, en los estudios de la SER en Mallorca / PERE CERÓN

Madrid

El todavía presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, cosechó el 24-M la peor derrota política de la derecha en las islas desde 1983. Gracias a esos resultados, la socialista Francina Armengol se convertirá en la primera presidenta de la comunidad con el apoyo de Més y Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha decidido no entrar en el Gobierno así que Armengol tendrá que convencer a Més para que entren en el Ejecutivo: “Ese es mi deseo pero necesitamos un poco más de espacio de tiempo”, pide.

Francina Armengol: 'Me preocupa que Rajoy no entienda los resultados del 24-M'

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150618093724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo se verá ya este jueves cuando se constituya la mesa del Parlament, cuya presidenta va a ser Xelo Huertas, de Podemos. Mientras, Mariano Rajoy insiste en culpar a Pedro Sánchez de "saltarse la voluntad democrática de los españoles”. Francina Armengol considera que decir eso es “no entender la democracia” y no saber leer el “claro giro a la izquierda” que se ha producido en su comunidad autónoma: “Quien ha sido radical ha sido el PP de Baleares con una política de prepotencia contra los ciudadanos”.

Con la responsabilidad de ser la primera presidenta de la comunidad, asegura que, su gobierno será paritario: “Evidentemente”, enfatiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00