La VentanaLo que queda del día
Actualidad
Lo que queda del día

La montaña parió un ratón

Con Isaías Lafuente repasamos lo que nos ha dejado este jueves 18 de junio

Madrid

El jueves amaneció con la noticia de una matanza en EEUU. Un ataque de corte racista, protagonizado por un joven blanco de 20 años, en el interior de una iglesia episcopal africana, de las más antiguas de la comunidad negra.

Lo que queda del día | La montaña parió un ratón

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150618200824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo nacional... CiU se ha acabado, Josep Rull lo anunciaba. Con CIU fracturada, sin los consellers de Unió en el gobierno, Mas remodelará su gabinete el lunes. Y Mariano Rajoy ha remodelado, ligeramente, su equipo. A uno de los que salen, Floriano, le rendía homenaje minutos antes Toni Martínez; a él y a sus florianadas.

Fuera de España un día de denuncias... ACNUR nos ha contado que la cifra de refugiados en el mundo ha batido un récord y para frenar el flujo de personas que huyen de sus países Hungría ha decidido construir un muro de 175 kilómetros en su frontera con Serbia. Por eso hoy nuestro observador, Jon Sistiaga se preguntaba qué tipo de Europa estamos construyendo.

Y otra denuncia... El Papa, en su primera encíclica grita contra el cambio climático, que vincula con la pobreza y la explotación. Y señala a las grandes compañías y a los países como causantes del cambio y responsables de que no se reconduzca. El pontífice llega a escribir "los pueblos han pagado el precio de salvar la banca". La encíclica es impecable, la glosa de alguno de sus cardenales tiene miga.

Hoy hemos pasado la tarde en la calle, en la plaza del Callao, para celebrar los 90 años de Radio Madrid. Hemos hablado de planes de verano, de viajes, con Paco Nadal y Carlos Cano, de los tres años que ha cumplido el Huffington Post y de blogs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00