1200 bomberos luchan contra un incendio en San Bernardino
Un fuego que afecta a más de 300 hectáreas del Parque Nacional de San Bernardino en California, y avanza inexorablemente hacia el sur, en una zona azotada por una de las mayores sequías que se recuerdan, y que sufre constantes restricciones de agua
Una flota de helicópteros lanza agua desde primeras horas del viernes en este paraje natural situado entre Los Angeles y el desierto del Mojave en las Montañas de San Bernardine, pero a esta hora solo han podido contener un 10% el avance de las llamas.
Se han solicitado equipos y ayuda adicional para una zona que esta siendo azotada por una de las peores sequías que se recuerdan y que sufre desde hace semanas, constantes cortes en el suministro del agua. El fuego está lanzando cenizas y restos en las inmediaciones del Joshua Tree National Park, uno de los más antiguos y visitados de estados unidos.
Las imágenes que ilustran este texto han sido captadas por los propios bomberos y los equipos que trabajan en la contención del fuego.
La prensa de la localidad lo ha bautizado como el fuego del lago y ya ha quemado zonas completas de hayas y pasto y mas de 150 personas han tenido que ser evacuaas. Las autoridades están investigando las causas del fuego, que se declaró en las inmediaciones del camping de Benneville Pines. El fuego es tan intenso que ha sido captado incluso por el satélite de la NASA.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...