Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El surrealismo se apodera del tenis español

Lo ocurrido el mediodía de este miércoles en el COE se estudiará en las facultades de comunicación y también en cursos de guion humorístico

Escañuela, junto a Gala León

Escañuela, junto a Gala León

Tres personas para aclarar las dudas en torno al entuerto del tenis español y el CSD. Comparecen José Luis Escañuela, Gala León y Olvido Aguilera, la más desconocida de los tres, pero sin duda con un cometido clave en la puesta en escena. El vodevil arranca con dos mensajes leídos, uno de la capitana y otro de Escañuela. Se defienden de los ataques vertidos por Miguel Cardenal y algunos medios, hasta ahí quizás todo pudiese definirse como "normal".

"Aquí va a llover más que cuando enterraron a Bigote", con esa frase de Escañuela arranca la comedia más inesperada. Comienzan las preguntas y los titulares por más de una hora, una rueda de prensa que sin duda se convertirá en un imperdible para la hemeroteca del deporte español. "Se está acosando a Gala León", "no voy a consentir que Miguel Cardenal me haga pasar por un chorizo" o "mi compromiso con Gala es personal, pero también con la igualdad y la libertad" son algunas de las frases del presidente utiliza para defender el funcionamiento de la RFET. Sin embargo la cosa se va embarullando poco a poco.

"Te voy a contestar yo", responde Olvido Aguilera a una pregunta de Álvaro Benito dirigida al presidente. Se erige entonces la figura de la moderadora, que ya no cesará en toda la comparecencia. Olvido se apodera del micrófono y completa una actuación llena de intervenciones para matizar, aclarar y aconsejar a su presidente.

Se les pregunta de forma premonitoria por una posible inhabilitación de cara al viernes y José Luis Escañuela tira de humor negro, "veremos si estoy de cuerpo presente", un dicho que repite hasta en tres ocasiones. Continúa la imprevisible rueda de prensa y los tres protagonistas van centrando el mensaje. "Gala se va a sentar sí o sí en Rusia", "todo es negociable, menos Gala León. Se va a sentar en el banquillo en Rusia", José Luis Escañuela tensa la cuerda, según explica, todas las desavenencias con el CSD vienen por el nombramiento de Gala.

El giro final llega en torno a las 14.00. El Consejo Superior de Deportes decide contraprogramar y anuncia vía Twitter la suspensión de Escañuela durante un mes. La sanción del Tribunal Administrativo del Deporte se cuela en tiempo real en la comparecencia de prensa. Inhabilitado por las redes sociales, el desmadre en la sala del COE donde están los periodistas alcanza unos niveles desconocidos.

"He ganado una apuesta", comenta sin venir a cuento Olvido Aguilera en lo que aparentemente era una broma interna. "¿Presidente, va a dimitir?", le preguntan de tras el explosivo tuit, el presidente con sorna bromea sobre si sigue siendo el presidente una vez inhabilitado. "Esto no cambia nada", apostilla Gala León, que minutos antes había confesado no haber "hablado aun con nadie del cuerpo técnico" de cara a la eliminatoria con Rusia. Y solo quedan tres semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?