Interés simple
Reflexión sobre los programas sociales que las grandes empresas españolas se plantean desarrollar tras las elecciones municipales y autonómicas
Interés simple
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150625093504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Sea por contrición o por precaución, el hecho es que las grandes empresas de nuestro país parecen haber decidido dar un volantazo social.
Contaba ayer El Confidencial Digital que después de verse con Manuela Carmena, el Santander y el BBVA habían decidido ofrecer 1.500 pisos para alquilar a 300 euros al mes, a fin de alojar a familias en situación desesperada.
Hace tres días, el periodista de ‘El Mundo’ Carlos Segovia hacía saber que el Consejo Empresarial para la Competencia preparaba un plan para ocupar a 200.000 parados de entre el millón que se encuentran en situación especialmente precaria. Este consejo empresarial reúne a presidentes de grandes multinacionales de nuestro país. Estamos hablando de Acciona, ACS, Ferrovial, El Corte Inglés, Inditex, Santander, etc.
¿Qué está pasando? Seguramente, la espoleta ha sido la llegada de ‘los bárbaros’, con lo que ya podíamos consignar una derivada positiva de los cambios, pero también la convicción de que esta recuperación no está sino acentuando la desigualdad.
En última instancia, el Ibex, conservador por naturaleza, nota que si España no se despresuriza, corre el riesgo de estrellarse.