“Grecia va a decidir qué tipo de país quiere ser”
En opinión de Miguel Otero Iglesias, investigador del Real Instituto Elcano, los acreedores y el gobierno griego están jugando al juego del gallina, “pero estamos al límite de la carretera”
Escucha la entrevista íntegra a Miguel Otero Iglesias
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150629110052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Miguel Otero Iglesias cree que el gobierno heleno y los acreedores han ido demasiado lejos en el juego del gallina que, en su opinión, han venido manteniendo. “Se trata de un juego en el que dos coches se enfrentan el uno al otro o al precipicio, y el gallina es el que cede antes. El problema es que estamos al límite de la carretera”.
Para el investigador del Real Instituto Elcano, el referéndum era una cuestión inevitable. “Cuando estuve en Atenas hablando tanto con gente del gobierno como de la oposición se notaba en el ambiente del país un deseo enorme de expresar su opinión. Además, Syriza veía que no iba a conseguir lo que quería en las negociaciones y que la propuesta de las instituciones estaría muy lejos de lo que prometieron a su electorado. Su única salida era preguntar al pueblo griego si quiere esa propuesta”.