Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

#ELDESAYUNODELAS10

Aseos libres de etiquetas

Conocemos los pioneros baños del Aeropuerto de Málaga, que no diferencian entre sexos

Los baños del Aeropuerto de Málaga son "familiares, mejor que mixtos", según la directiva Ángeles Álvarez.

Los baños del Aeropuerto de Málaga son "familiares, mejor que mixtos", según la directiva Ángeles Álvarez. / GETTY

Han pasado diez años desde que Zapatero sacara las palabras hombre y mujer del código civil, pero estas permanecenen en materias harto más banales que las del matrimonio. Así las cosas, los baños del Aeropuerto de Málaga, que no están diferencias por sexos, resultan pioneros; al menos, en lo respectivo a las dependencias del Estado, ya que siguen la estela marcada por algunos comercios y centros de ocio.

"Está funcionando muy bien. Tenemos sugerencias en las redes sociales muy positivas", cuenta Ángeles Álvarez, jefa de servicios aeroportuarios. Con todo, no deja de cundir cierto desconcierto entre unos usuarios que no están seguros de estar entrando en el aseo adecuado, o que vuelven a salir del baño para cerciorarse de que han visto bien. Estos nuevos aseos sin etiquetas existen solo desde mayo.

La idea, importada desde Estados Unidos, Latinoamérica y otros países de Europa, "está pensada en torno a las familias, o a los usuarios de mayor edad y que requieren cuidados". Las cabinas en las que se encuentran los inodoros están indicadas para uno u otro sexo, salvando los escrúpulos de quienes sientan que los hombres ensucian más.

No existen, asimismo, los urinarios de pared en los que los varones se suelen disponer en fila para compartir sus vivencias. Como anota Álvarez, "los baños de uso familiar requieren más privacidad que la que estos permiten". Los nostálgicos de esta práctica, como recuerda la cartelería del aeropuerto, pueden acudir a cualquiera de aseos diferenciados del recinto, aún una abrumadora mayoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?