La VentanaMariola TV
Cine y TV
20 AÑOS DE GLOBOMEDIA

"La ficción española está cada vez más cerca de la americana"

Daniel Ecija, uno de los jefes del panorama televisivo actual, confiesa que tiene cuerda para rato

Madrid

Esta tarde el plató de Mariola Cubells ha recibido un grande de la televisión porque suyas son series que vimos años atras como " Médico de familia", "Los Serrano", "Periodistas", "Aída" o de series que vemos ahora como "Águila Roja", "Anclados " o " Vis a vis" . Daniel Ecija, es productor, guionista y presidente de Globomedia una de las grandes productoras españolas. " Cuando uno mira atrás te das cuenta lo que has hecho cuando una panda de mocosos empezamos a hacer televisión. Nosotros tuvimos la fortuna de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno" 

'El final de Los Serrano fue culpa mía'

27:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150630192901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tele española ha dado un paso adelante importante y para Ecija " la distancia entre la televisión americana, la ficción americana y la de aqui es cada vez más corta. Nosotros hemos empezado a aunar calidad y cantidad y debemos estar muy felices de la gran ficciñon que ahora estamos haciendo" . En este salto de la ficción son muchos los factores que han jugado a favor pero para Daniel Ecija " ha sido clave que ya no se hacen series para toda la familia porque el paladar de los espectadores se ha desarrollado mucho y ya no vale todo. Ahora a la series les pides que estén en el presente de la sociedad y eso se está consiguiendo" . Es verdad que aún quedan cosas por hacer pero para Ecija " está por hacer la serie sobre politica y corrupción porque la politica ha pasado a un primer plano que antes no tenía".  Globomedia ha hecho tanto drama como comedia pero para Daniel Ecija " es más díficil hacer comedia que drama porque la comedia te exige un ritmo increíble. Además si estás mal la comedia te desnuda porque un chiste fallido es apagar la televisión" .

Daniel Ecija, Mariola Cubells y Juanma Lopez Iturriaga

Ahora que Globomedia está celebrando sus 20 años su presidente Daniel Ecija confiesa que " de aqui a unos años me veo dónde estoy porque no pienso dejarlo porque me gusta lo que hago y la gente con la que lo hago"

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00