Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Scariolo: "Ha llegado el momento de darle la oportunidad a Mirotic"

El seleccionador nacional habló sobre la preselección de cara al Eurobasket

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, atendió a 'El Larguero' tras dar este martes la preselección de 17 jugadores. De esa lista saldrán los doce hombres que disputarán el proximo mes de septiembre el Eurobasket de Alemania y Francia. "Tenemos el compromiso de Marc y sabemos de la dificultad que existe. Quedan pocos días para que decida donde va a jugar los próximos años así que sólo queda esperar", señaló el técnico italiano.

La gran noticia de la lista es la presencia de Mirotic, que representará a la Selección Española absoluta por primera vez en un campeonato internacional, en detrimento de Ibaka. "Queremos que estén los dos. Esperemos que en los próximos cambie la regla y puedan jugar ambos. Serge ha tenido tres oportunidades y ha llegado el momento de darle la oportunidad a Mirotic. El futuro de la Selección después de 2016 pasa por ellos, aclaró un Scariolo que regresa al combinado nacional tras dos años con Orenga en el banquillo.

También aclaró la importancia de la baja de Juan Carlos Navarro, que se descartó para el torneo tras lesionarse en la final de la Liga Endesa ACB ante el Real Madrid. "Es un golpe duro perder a Navarro. Aunque jugase pocos minutos es un jugador desequilibrante. Fuera del campo, además, es un ejemplo, un líder y una referencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?