Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA RICARD GONZÁLEZ

"No creí que el gobierno egipcio llegaría tan lejos"

El corresponsal de El País en Egipto ha tenido que huír del país tras ser señalado por el gobierno. Acaba de publicar un libro sobre los Hermanos Musulmanes, ilegalizados por Al Sisi

“Trabajar de corresponsal en Egipto no es tarea fácil hoy en día”. Así empieza el texto que firma hoy en El País Ricard González, periodista de 36 años y durante casi 4 corresponsal en Egipto del diario. La embajada egipcia manifestó sus reservas acerca de la cobertura española desde El Cairo.

González admite que se escribieron artículos críticos sobre la visita del presidente Al Sisi a España, aunque nada le hizo sospechar que su seguridad pudiera correr peligro. "El gobierno ha venido obstaculizando el trabajo de los periodistas de manera insistente, ha ido buscando formas de poner palos en nuestras ruedas y de acosarnos, pero no creí que fuera a llegar tan lejos como en mi caso”, explica Ricard en ‘Hoy por Hoy’. El periodista achaca el haber sido señalado por el régimen egipcio a la publicación de un libro suyo sobre los Hermanos Musulmanes, ilegalizados por el actual gobierno de Al Sisi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?