¿Solos o en pareja?
Los hábitos a la hora de viajar en pareja han cambiado. Según un estudio publicado recientemente, en los últimos años ha aumentado hasta un 600 por ciento el número de personas que prefieren viajar sin su pareja


Mientras anteriormente se valoraba que la pareja pasase el mayor tiempo posible juntos, especialmente en periodos vacacionales, en los últimos años esta tendencia ha cambiado. La empresa Yporquenosolo ha publicado un estudio en el que la desconexión se prefiere hacer sin la compañía de tu media naranja. Según los datos que manejan, el número de personas que viajan solas ha aumentado un 600 por ciento. La pareja se queda en casa, por trabajo o por consenso.
"Cada vez hay más personas que tienen problemas para viajar en pareja. Pueden tener gustos distintos, o no coincidir por cuestiones laborales. Deciden que, en lugar de quedarse en casa, prefieren viajar solos", asegura Santiago Rey, fundador de la empresa Yporquenosolo. Las razones que explican esta tendencia son muy variadas. Sobre todo son personas jóvenes que valoran su parcela de libertad y que entieneden que viajar sin la compañía de su pareja es una forma de salir de la rutina del día a día y vivir experiencias con sus amigos.
En los próximos años se espera que las parejas planifiquen sus viajes por separado. La pregunta es muy sencilla, ¿solos o en pareja?




