La VentanaActualidad
Actualidad
GUIÑOLES

“Se ha creado una marea de solidaridad increíble con los guiñoles”

Los famosos guiñoles de Canal+ Francia corren el riesgo de ser retirados de antena al no ser de agrado del nuevo jefe de Vivendi, grupo propietario de Canal+

Madrid

Los guiñoles de Canal + han sobrevivido en Francia a muchas críticas: las bromas con Mahoma, las ironías a dirigentes y diplomáticos internacionales y aquí en España, hubo una pequeña crisis diplomática cuando ironizaron con los deportistas españoles y el dopaje. Pero el nuevo director de Vivendi, Vincent Bolloré, ha emprendido una cruzada contra el falso-informativo de humor y hay probabilidades de que tengan que dejar la cadena que les ha albergado más de 25 años. Hablamos con nuestra corresponsal en París, Carmen Vela.

“Se ha creado una marea de solidaridad increíble con los guiñoles”

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0653520150703165413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cuenta nuestra corresponsal, Bolloré, "no tiene mucho sentido del humor" y ha puesto en la agenda del Consejo de Administración de Canal+ el fin de los guiñoles. Bolloré, que es muy amigo de Sarkozy se había quejado del "escarnio ante algunos personajes políticos".

Los guiñoles forman parte del ideario francés y ante el anuncio de uno de los autores en Twitter de que "los guiñoles están a punto de desaparecer", todos los franceses se han volcado a la defensa de un programa que lleva 27 años en antena. "Se ha creado una marea de solidaridad increíble, por primera vez se han unido derecha e izquierda", describe Carmen Vela. Ha creado tanta solidaridad, que hasta la nueva directora de France Télévisions, Delphine Ernotte-Cunci, ha tuiteado esta mañana que "si se lo cargaban en Canal+, tendría sitio en la pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00