Un navarrés le riega los oídos a Rajoy
En un "acto de contricción", pedimos disculpas y aclaramos gazapos en un nuevo informe de la Unidad de Vigilancia, el penúltimo de la temporada


Madrid
Errar es de humanos y por eso esperamos que todos los tudelanos nos perdonen por decir que son de pueblo y encima "navarrenses", igual que nosotros perdonamos a nuestro tudelano favorito, Pedro Blanco, por insinuar que José Ignacio Wert nos ha dejado una reforma electoral antes de irse. Quizás sea esa reforma la que ha hecho que la "prisma de riesgo" haya subido y la vicepresidenta haya tenido que "tomárselo en cuarentena".
Y claro, "de aquellas lluvias esos lodos" y si nuestros políticos hablan muy malamente, pues el resto del mundo también. Recogemos esta semana expresiones tan extrañas como "estar a tiro de barco", "entrar como caballo en cacharrería" o "llorar sobre el agua derramada". Pero bueno, "no nos tiren los trastos a la cabeza", porque las expresiones al fin y al cabo se entienden y como dice Mariano Rajoy, "no nos riegan los oídos" al oírlas.
Además, esta semana en 'La biografía de las palabras' no nos quedaba más remedio que hablar de referéndums. Sí, en plural. Porque igual que a la Comisión Europea le está trayendo de cabeza esta consulta popular a los periodistas los plurales de palabras latinas, también. Y no sólo de palabras latinas, también nos cuestan los de palabras que vienen de otras lenguas, como "talibanes", "espaguetis" o "paparazzis".
Ya saben, si quieren hacer sus aportaciones, pueden escribir a udv@cadenaser.com




