Notas de Cine
Cine y TV
AND THE OSCAR GOES TO

Un Oscar para Evita

“You must love me”, la canción interpretada por Madonna ganaba la estatuilla en 1997.

Evita

Madrid

En nuestro recorrido semanal por la historia de las canciones nominadas al Oscar hoy vamos a recordar la ceremonia del año 1997. “El Paciente Inglés” y su director Anthony Minguella ganaron los premios de mejor película y mejor realizador. Geoffrey Rush por “Shine” fue el mejor actor y Frances McDormand por “Fargo” la mejor actriz. Y estas eran las cinco canciones nominadas al Oscar al mejor tema de banda sonora.

Películas nominadas

La canadiense Celine Dion interpretaba “Because you love me” un tema que pertenecía a “Íntimo y personal”, un drama romántico ambientado en el mundo del periodismo televisivo que protagonizaron Michelle Pfeiffer y Robert Redford.

El Oscar de Evita

Michelle Pfeiffer era también la protagonista de “Un día inolvidable”, la película a la que pertenecía la siguiente canción nominada. En ésta la rubia hacía pareja con George Clooney y la canción, titulada “For the first time”, la cantaba Kenny Loggins.

El Oscar de Evita

“Los Wonders” era el título de la primera película que dirigió el actor Tom Hanks y en ella contaba las andanzas de un grupo imaginario de los años 60, uno de esos one hit wonders que tanto abundaron en aquella década. Para elegir la canción que se suponía era el único éxito que conseguía ese grupo se convocó un concurso de compositores por todo el país. Tom Hanks recibió más de trescientos temas que aspiraban a ser la canción de la película. Al final el ganador fue Adam Schlesinger, bajista del grupo Fountains of Wayne que compuso esta canción: “That thing you do”.

El Oscar de Evita

Llegamos a la cuarta nominada, “I finally found someone” perteneciente a la película “El amor tiene dos caras”. Barbra Streisand era la directora y protagonista de esta comedia romántica en la que daba vida a una profesora de universidad que se enamoraba de un colega, Jeff Bridges. Por supuesto la Streisand era también la intérprete de la canción que cantaba a dúo con Bryan Adams.

El Oscar de Evita

Finalmente el que se llevó el gato al agua fue Andrew Lloyd Webber, el gran compositor de musicales de Broadway gracias a la adaptación cinematográfica de uno de sus grandes éxitos, “Evita”, protagonizada por Madonna y Antonio Banderas. Webber escribió esta canción especialmente para la película que le volvió a unir con el letrista Tim Rice con el que en los años 70 había creado el musical basado en la vida de Eva Perón.

El Oscar de Evita
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00