Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

#DESAYUNODELAS10

Dime cómo haces la maleta y te diré quién eres

Un estudio pone en relación nuestra forma de empaquetar con nuestras capacidades mentales

Hacer la maleta es una manera sencilla de saber cómo está nuestro cerebro.

Hacer la maleta es una manera sencilla de saber cómo está nuestro cerebro. / GETTY

Meter las camisas, los pantalones, los calcetines y las demás prendas de ropa en una maleta , además de suponer una ardua tarea para muchos, se ha demostrado que nos define cognitivamente. Así lo ha concluído un estudio que pone en relación nuestra manera de empaquetar con nuestras capacidades mentales. Carlos Rodríguez, driector tecnológico de Cognifit, ha atendido a los micrófonos de Hoy por hoy para explicar los detalles de este estudio.

"Hacer la maleta es una manera sencilla de desvelar a nosotros mismos cómo está nuestro cerebro", afirma Rodríguez. Según este profesional, entre las habilidades cognitivas que entran en juego a la hora de empaquetar, podemos encontrar la coordinación ojo-mano, la percepción visual y un cierto grado de planificación.

Varones y españoles, con buena nota

Como parte de la investigación, Rodriguez y su equipo han concluido que "el mito de que las mujeres son mas eficaces haciendo maletas que los hombres, parece que es falso".

Por otro lado, a la hora de comparar los resultados entre distintos países, España es el segundo país con las habilidades cognitivas mejores desarrolladas para este tipo de actividades. Situándonos por encima de países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, solo nos supera Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?