Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

'El mundo sigue', una película olvidada

La cinta se estreno casi a escondidas en un cine de Bilbao en la segunda sesión de una programación doble

crítica 'El mundo sigue': 'El mundo sigue', una película olvidada

Fernando fernan gomez escribió y dirigió este melodrama social, basado en la novela de Juan Antonio de Zunzunegui. La cinta que cumple 50 años, se topó con la censura franquista dificultando enormemente su distribución. Finalmente se estrenó casi clandestianamente en un cine de Bilbao. Este viernes se relanza este retrato implacable sobre la posguerra española que muestra un madrid desasogante y desesperanzador.

El mundo sigue relata la historia de dos hermanas que se odian profundamente, mientras asistimos a un retrato feroz de una sociedad española tocada por el hambre y la miseria. Estas dos mujeres luchan cada una por sobrevivir tanto en cuanto su moralidad y ambición se lo permiten. Eloísa interpretada por Lina Canalejas casada con un marido obsesionado por las quinielas y el juego al que da vida el propio Fernán Gómez, busca desesperada como mantener a sus cuatro hijos.

Gemma cuervo interpreta a Luisa, una mujer que no está dispuesta  a soportar las miserias y las penurias de un país destrozado y decide explotar su condición de mujer.

Acompañan en el reparto Milagros leal, Agustían gonzález, pilar Bardem o Fernado gillen. La película aborda temas como el hambre, la violencia contra la mujer, el adulterio y, sobre todo, el poder de corrupción del dinero.

A favor: Una película olvidada, necesaria, única, que se reestrena hoy, en 13 cines de España, medio siglo después.

En contra: Su tardía reivindicación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?