La ScriptLa Script
Cine y TV

'Love & Mercy', Good Vibrations

la película se basa en la vida de Brian Wilson, líder de los Beach Boys, un genio de personalidad frágil

Comunidad de Madrid

Bill Pohlad dirige este biopic centrándose en el líder de los beach boys, Brian Wilson. Y se basa en dos épocas de su vida muy diferentes. Por un lado, su étapa más prolifíca y de súper éxito en los 60´. Aquí Paul Dano interpreta al cantante. Y por otro, nos relata uno de los episodios más sombrios del artista en los 80', en el que John Cusack interpreta a un Wilson en horas bajas por una enfermedad mental.

El relato se centraen la grabación del disco Pet Sounds, dónde el músico incluyó sonidos de bocinas de bicicletas, campanas, botellas de coca cola, ladridos de perros entre otros, creando uno de los discos más influyentes de la historia.

Love & Mercy

A pesar de su música buenrollista y evocadora de un verano que no debiera terminar nunca, el artista tuvo una vida tumultuosa debido a su esquizofrenia, pero pudo volver a empezar al concer a su segunda mujer interpretada por Elisabeth Banks, quien le ayudó a deshacerse de un terapeuta terrorífico (Paul Giamatti) que un momento quiso aprovecharse de la debilidad de Wilson.

A favor: El biopic no sigue los clichés de los biopics musciales al uso. La grabación del disco es genial, con un Paul Dano fantástico.

En contra: Cusack también está estupendo, pero mala suerte que aparece en la parte del relato menos creíble, más impostada y burda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00