Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

A las puertas del acuerdo

La propuesta de reformas presentada por Grecia es vista de forma positiva por el Eurogrupo.

BAD36 ATENAS (GRECIA) 10/07/2015.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, camina por los pasillos del Parlamento de Atenas (Grecia), hoy, 10 de julio de 2015. El grupo parlamentario de Syriza se ha reunido para estudiar el paquete de propuestas remiti / PANTELIS SAITAS EFE

Madrid

Estamos en pleno verano, y en 'Hora 25' se lo acercamos en la segunda hora del programa. Hablamos de las comidas de verano, desde el gazpacho hasta los helados, con Mónica Escudero, periodista de El País y coordinadora del blog El Comidista. Nos cuenta cuáles son los mejores productos de la temporada y nos aconseja cómo tenemos que alimentarnos en verano. También hablamos con la nutricionista Laura Casanova y en su sección de los viernes, el cocinero Martín Berasategui nos cuenta una selección de sus mejores recetas para el verano. Y nos tomamos unas cervezas con el director de Cerve TV, Daniel Ruiz. Y no faltarán los helados de 'Rocambolesc', de los que hablaremos con Alejandra Rivas.

A partir de las 10, repaso de la actualidad

Grecia ha lanzado una propuesta para obtener un rescate de 53.500 millones de euros en los próximos tres años que ha sido descrita como "meticulosa, seria y creíble" por el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Aún así, también ha señalado que un amplio apoyo en Grecia daría mayor credibilidad a la propuesta y que todavía falta ver si los números cuadran. El Eurogrupo se reúne mañana para analizar la propuesta con los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, y si el visto bueno es general, cabe la posibilidad de que se suspenda la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del euro del próximo domingo. Examinamos este giro en la crisis griega con el economista Gonzalo Gómez Bengoechea, con el Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria Jesús Núñez Villaverde y con la enviada especial de El País a Grecia María Antonia Sánchez.

En cuanto a política nacional, analizamos la Conferencia Política del PP, que afronta la renovación de la imagen del partido, con un logo, un lema y un formato de debates nuevo. El partido busca impulsar así la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, de 60 años, el candidato de más edad y más veterano. Hablamos, además, de los cambios en la política económica que ha anunciado hoy el Consejo de Ministros: los cambios en el techo de gastos para 2016 y las bajadas en el IRPF y en el precio de la luz.

Charlamos también de Ahora en Común, la nueva plataforma de izquierdas que también se ha reunido hoy, en un acto presidido por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Y la tertulia

Hoy con Fernando Berlín, Milagros Pérez Oliva y Juan Carlos Jiménez. La reflexión final del programa la pone Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00