Reuniones familiares en el móvil
Inauguramos la sección con Marc Giró y el sociólogo Miguel Albarrán analizan los grupos de familia, focos de alegrías y de momentos cómicos

Cada familia es un mundo y cada una tiene su particular grupo de WhatsApp. / GETTY

Madrid
"Cuando una familia tiene un grupo de WhatsApp, en la cena de Nochebuena se genera un silencio tenso porque nadie tiene ya nada que contarse". Así lo cree Marc Giró, colaborador junto con el sociólogo Miguel Albarrán que hoy han estrenado la sección Grupos de WhatsApp. En el capítulo de esta mañana, la discusión se ha centrado en los grupos de familia, donde padres, hijos, hermanos, primos, cuñados y demás parientes se dan cita como si de una comida navideña se tratara.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marc Giró y Miguel Albarrán analizan los grupos familiares de WhatsApp
"Somos el cuarto país del mundo que más usa el WhatsApp", afirma Albarrán. "En los grupos familiares de WhatsApp suele haber gente con maneras muy distintas de relacionarse y de entender mensajes que no son cara a cara, algo que puede generar conflictos", apunta.
Contribuciones muy distintas la de nuestro colaborador Marc Giró. "Una familia seria, una familia de pro, una familia de club de campo, una familia normal... No debería relacionarse por un gru`po de WhatsApp", sentencia. "Yo a mis padres no tengo nada más que contarles, y si quiero decirles algo lo hago a través de mi abogado", reconoce Giró.




