Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

#LASCOSASDECUERDA

“Europa es una cabrona”

José Luis Cuerda habla tajante sobre la situación del país heleno

José Luis Cuerda nos habla de los temas más importante de la actualidad.

José Luis Cuerda nos habla de los temas más importante de la actualidad. / EFE

Hoy ha comenzado la sección Las cosas de Cuerda, en la que el director de 'Amanece que no es poco' o 'Así en el cielo como en la tierra', José Luis Cuerda nos habla sobre los principales asuntos de actualidad. Cuerda hace unos días publicó un libro futurista titulado 'Tiempo después', en el que aparece un mundo con representantes de todas las clases, desde barberos hasta muertos.

"Europa no es ni contingente ni necesaria, sino una cabrona" ha sentenciado José Luis Cuerda, añadiendo que, hasta el momento, solo ha mostrado su ineficacia absoluta para solucionar los problemas, mientras su facilidad de crearlos crece por momentos. El vencido en todo esto ha sido Tsipras, que ha sido empujado al abismo tanto por Bérgica como, finalmente, por su pueblo.

Álvaro Zamarreño, nos acerca a las últimas noticias del país heleno, en el que lo más crítico es la marcha de algunos miembros del gobierno, después de que algunos diputados del partido de Tsipras votaran en contra de las medidas de austeridad. Ayer la protestas acabaron con grandes antidisturbios, algo que se está viendo a diario debido a la situación que vive Grecia.

La crisis y la agitación no sabemos si ha despertado o ha dormido la cultura. Este cineasta ha afirmado que, en los últimos años, "la cultura es una mierda y los valores se han pervertido". Y es que como dice Cuerda solo importa la cantidad, mientras que cada vez más se está perdiendo la calidad, centrándonos solo en las apariencias, lo superficial. El cineasta ha afirmado vehementemente : "el mil millonario es estúpido y por si no lo sabe, se va a morir".

Según Zamarreño, Atenas sigue siendo una ciudad rica en cultura y, sobre todo ahora, el teatro, el cine o los conciertos siguen celebrándose con relativa normalidad. Aunque es verdad que sí se han cancelado algunos debido a la situación política que existe en el país, ya que no es fácil para mucha gente sobrevivir con 60 euros al día. "¿Por qué no devuelven todas las obras a Grecia?" defiende Cuerda y termina afirmando, que si se hiciera eso, el país heleno no tendría ninguna deuda que pagar a Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?