La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio
LA REALIDAD DEFINITIVA

El festival de la carne de perro de Yulin, la isla de los simios y el grupo del hijo de Bárcenas

Cuarta entrega de La realidad definitiva que nos lleva hasta China para asistir al festival anual de la carne de perro de la ciudad de Yulin. Viajamos además a Liberia para descubrir la isla en la que viven decenas de chimpancés con enfermedades contagiosas. Y conocemos al hijo de Luis Bárcenas y su grupo de música, Taburete

Madrid

La realidad definitiva es un programa de la Cadena SER y VICE que cada semana presenta tres historias diferentes con Pedro Blanco y Iago Fernández.

La realidad definitiva (19/07/2015)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_larealidaddefinitiva_20150719_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de carne de perro

En el sur de China siempre han tenido la costumbre de comer perros. El resto del país bromea diciendo que la gente del sur se comería cualquier cosa con cuatro patas, menos sus mesas. Pero a pesar de que desde los 90 la región ha crecido en prosperidad, Yulin se aferra a su tradición de celebrar la llegada del verano con un gran banquete canino.

Activistas por los derechos de los animales de toda China y del resto del mundo han condenado el Festival de la Carne de Perro y han pedido reiteradas veces que dejen de comerse al mejor amigo del hombre. Afirman que el comercio de carne de perro es ilegal, cruel y no está regulado. Muchos llegan a asegurar que algunos de los perros que acaban en las ollas son mascotas que han sido robadas o bien perros callejeros enfermos.

La isla de los simios

El equipo de Motherboard viajó a las remotas tierras de Liberia para explorar “La isla de los simios”, una región habitada únicamente por antiguos chimpancés de laboratorio que han logrado sobrevivir enfermedades y dos guerras civiles. El laboratorio, que formaba parte del Instituto Liberiano de Investigación Biomédica o Vilab II, realizó importantes avances en el desarrollo de tratamientos para varios tipos de enfermedades, entre ellas la hepatitis.

El Banco de Sangre de Nueva York fundó el laboratorio, que cesó su actividad a mediados de la década de 2000, cediendo a la creciente presión de los activistas que exigían que se dejaran de utilizar chimpancés en la investigación médica. Ahora, los simios del laboratorio viven confinados en una serie de islas. En este documental, nuestro equipo se adentra en territorio liberiano para visitar la isla e investigar el legado de los investigadores que la consideraban su hogar.

Taburete, el grupo del hijo de Luis Bárcenas

Guillermo Bárcenas es hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y Antón Carreño es nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, pero cuando se juntan con el guitarrista Joaquín Gasset son Taburete. Los tres se muestran tal y como son, dejando de lado las polémicas y el morbo de sus conexiones familiares. Pasamos un día entero con ellos y su grupo de música, que pronto estrenará su primer disco 'Tres tequilas'.

La jornada comienza en la exclusiva urbanización Fuente del Fresno, para acudir después al encuentro de Guillermo en el domicilio familiar de los Bárcenas, donde escuchamos canciones inéditas hasta ahora y conversamos sobre cine, groupies, pijos, caza, política... Tocan en el metro, nos llevan al bar en el que Guillermo dio sus primeros pasos (cantando Raphael) y acaban saltando sobre su público en concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00