Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY

"No hay margen para lo que plantean los independentistas"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recuerda en una entrevista en Hoy por Hoy que el artículo de la Constitución que permite al gobierno intervenir la Generalitat sigue estando en vigor

"No hay margen para lo que plantean los independentistas"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, avisa que el artículo 155 de la Constitución que permite suspender temporalmente la autonomía “está en vigor” y se puede utilizar si el gobierno de la Generalitat incumple sus obligaciones. Lo ha dicho durante una entrevista en Hoy por Hoy en la que ha afirmado que “no hay margen para el escenario que plantean los independentistas catalanes porque tenemos un modelo de convivencia acordado entre todos que nos ha dado un período de estabilidad y ese escenario es inviable e imposible”.

Catalá asegura que el Gobierno estudiará el decreto de convocatoria de las elecciones en Cataluña que Artur Mas firmará en las próximas semanas y que “si ese decreto se atiene a nuestro ordenamiento jurídico no habrá ningún problema pero si hay algún problema de legalidad se podría impugnar”.

El ministro sostiene que el gobierno de Rajoy “ha estado y está en Cataluña haciendo propuestas a favor de la convivencia y reforzando la idea de que la suma de las partes es muy importante”. Catalá cree que el gobierno español, sea del partido que sea, “tiene que defender los intereses generales y tiene que defender a todos los ciudadanos, también a los de Cataluña” y asegura no tener claro que el PSOE tenga convicciones firmes en este asunto

"No hay novedad sobre los perioDISTAS DESAPARECIDOS"

El ministro de Justicia afirma que no hay “nada nuevo" sobre el paradero de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria desde hace unos diez días. "Hay mucha incertidumbre y el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para colaborar en su localización y para poder recuperarlos” ha explicado Catalá durante una entrevista en Hoy por Hoy.

“No hubo búsqueda de rendimiento político en la detención de Rato”

A menos de dos horas de la declaración de Rodrigo Rato ante el juez imputado por delito fiscal y de blanqueo, Catalá sostiene que “no hubo búsqueda de rendimiento política en su detención”. El titular de Justicia asegura no conocer los detalles de la declaración de la jefa de la oficina antifraude desvinculandose del informe que precipitó la detención de Rato pero eso no le impide admitir que “un responsable de departamento validar el trabajo de sus colaboradores. También dice que él “intenta leer todo lo que firma”

Y a menos de medio años de las elecciones generales está convencido que el PP aún tiene tiempo para seguir trabajando, desarrolloando su programa electoral y comunicando su proyecto de futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?