Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sushi casero, a la segunda va la vencida

Aprendemos a hacer sushi en casa. No desesperarse si no sale a la primera, la segunda es la buena

Esta semana en el espacio de La Ventana dedicado a la gastronomía, junto a Laura Conde hemos aprendido a hacer sushi casero. Aunque el rey de la cocina japonesa puede parecer complicado de realizar en casa, no pierdan la paciencia. Con cariño y paciencia, se puede cocinar unos makis exquisitos.

Las claves para un buen sushi son el arroz y el pescado. Para la cocción del arroz debemos emplear el doble de agua que el de arroz y cocerlo siempre tapado. En cuanto al pescado, Laura Conde desaconseja comprar un pescado demasiado barato, ya que podría no ser idóneo para comer en crudo. Y a la hora de prepararlo, pequeñas láminas alargadas es la forma correcta.

Y con la ayuda de Carlos Cano, hemos descubierto los restaurantes a los que no podemos de dejar ir si lo que queremos es disfrutar de la cocina japonesa. 

  • El grupo Kabuki, con Ricardo Sanz a la cabeza, tiene una estrella Michelin en Madrid y otra en Tenerife.
  • Eduardo Jiménez en Fuente la Lloba.  Está en  una pequeña aldea asturiana de 6 habitantes llamada Huentes. Tienen seis mesas, abren solo a mediodía y cierran dos meses al año, es por ello que no tienen mesa libre en fin de semana hasta octubre.
  • En Barcelona hay dos estrellas más: el Dos Palillos de Albert Raurich, exjefe de cocina de elBulli, y el Koy Shunka de Hideki Matsuhisa
  • En Vigo está O'Sushi, de Andrés Medici. 
  • En Valencia no podemos perdernos restaurantes como: Tastem, Nozomi, o el Komori.

Y como nos recuerda Carlos Cano la comida japonesa no es solo sushi por eso no debemos dejar de probar algunas recetas niponas como la pizza japonesa: okonomiyaki. Las gyozas, empanadillas ligeras hechas al vapor o las brochetas que han inspirado Yakitoro, el restaurante de Chicote en Madrid.

Y si hay un producto, que caracteriza a la cocina mediterránea y más concretamente a la española es el aceite de oliva. Imprescindible en nuestra gastronomía y presente de muy diversas formas, pero que siempre está ahí. Son muchos y muy diferentes los aceites que se producen en España y en los últimos días se ha galardonado a los mejores. Entre los premiados se encuentra La finca La Torre de Bobadilla, Málaga , que ha recibido el Premio 'Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen extra de la Campaña 2014-2015' además del premio a 'producción ecológica', que entrega el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hemos hablado con Víctor Pérez, uno de los gerentes de esta pequeña empresa productora de aceites, con tan solo nueve empleados, que lleva cuatro años funcionando en una finca con siglos de historia aceitera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?