Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Solidaridad

“Realizamos una media de cien intervenciones diarias”

Hablamos con el doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, uno de los médicos que viajó en la expedición solidara a Angola.

“Realizamos una media de cien intervenciones diarias”

Lo que aquí se corrige con una sencilla cirugía y no supone un impedimento para el desarrollo de nuestras vidas, en países en vías de desarrollo como Angola, un diagnostico de cataratas ocular, se convierte en la pérdida absoluta de visión. Los institutos oftalmológicos Fernández-Vega de Oviedo y el Barraquer de Barcelona, han viajado al país africano, donde durante 5 jornadas de hasta 13 horas, han devuelto la vista a 526 angoleños de todas las edades.

Hablamos con el doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, es uno de los médicos que viajó en la expedición solidara a Angola. Nos relata como se trasladaron hasta allí un total de 17 personas entre las que se encontraban cuatro cirujanos, un anestesista, un oftalmólogo clínico y el resto voluntarios. 

Este grupo de personas se forma por la unión de la fundación Fernández-Vega y Barraquer, y surge gracias a la propuesta de la empresa hispano-angoleña  'Sphera-Bluoshen'.Con ellos transportaron un total de 1.500 kilos de equipo instrumental de las fundaciones. 

Una vez en Angola el equipo intervino en "una media de 100 operaciones diarias"  Durante los cinco días consiguieron operar a 526 personas de edades comprendidas entre los 10 y 85 años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?