Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las 'sombras' de Steve Jobs en un documental

Sale a la luz el tráiler de 'The Man in the Machine', de Alex Gibney, sobre las luces y las sombras del magnate de Apple

Fotograma del documental sobre Steve Jobs, de Alex Gibney.

Fotograma del documental sobre Steve Jobs, de Alex Gibney. / Magnolia Pictures

Odiado por muchos y admirado por otros tantos, esta quizás sea la cualidad más certera de Steve Jobs. El imperio Apple, que levantó con sus manos, ha generado siempre muchas incógnitas y su figura se ha rodeado, habitualmente, de un halo de misterio.

Las sombras, siempre rodeando a la figura de Jobs. / Magnolia Pictures

Su muerte ha desatado para muchos directores la oportunidad de adentrarse en los entresijos de su vida. El polémico Alex Gibney está detrás del nuevo documental, The Man in the Machine, sobre los claroscuros de su universo. Gibney se caracteriza por asumir el riesgo en sus documentales e incidir en los lados más espinosos de los temas (tal es el caso de Enron: los tipos que estafaron a América). De hecho, en 2007 obtenía el Óscar por Taxi to the Dark Side, que abarca la historia sobre un taxista afgano torturado por soldados estadounidenses.

En esta ocasión, el director nos presenta la faceta de innovador, pionero y amante del riesgo de Jobs. Junto a ella, otra mucho más oscura en la que la presión hacia sus trabajadores se muestra como una constante. Ante este panorama, quienes ya lo han visto han mostrado su desagrado. Tal es el caso de Eddy Cue, una de las cabezas más importantes de la empresa en la actualidad. En su cuenta de Twitter manifestaba su disgusto por la cinta, a la que calificaba como ‘’inexacta’’ y acusaba de plasmar ‘’una malintencionada visión’’ sobre su amigo Jobs. Concluía su mensaje afirmando que no se trataba de un fiel reflejo de la persona que él conocía.

El documental de Gibney verá la luz el 4 de septiembre en las salas de EEUU. Sobre su estreno en España, aún se desconoce cualquier tipo de dato. De momento, disponemos del tráiler. 

Esta cinta le pisa los talones a otra, de estilo muy diferente, pero inspirada también la vida del genio de Apple. La misma verá la luz tiempo después, el 9 de octubre. Se trata de Steve Jobs, el largometraje de Danny Boyle encarnado por Michael Fassbender y otros reconocidos actores, como Kate Winslet. Una versión mucho más cinematográfica, colorida y hollywoodiense del magnate de la tecnología. Sin duda, la mediática figura de Jobs sigue siendo una apuesta segura dentro del mundo de la cinematografía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?